El gobierno bonaerense se sumará a la medida impulsada por Nación, pero incluirá a más sectores.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzará un bono de $20.000 para empleados bonaerenses. La medida se suma a la iniciativa de Nación, pero con una diferencia.
Es que este bono de fin de año también alcanzará a docentes, médicos y trabajadores nucleados en la Ley 10.430 que incluye al resto de los estatales.
A falta del anuncio oficial, todavía se baraja la posibilidad de incluir a las fuerzas de seguridad. Tampoco se precisó la modalidad ni el momento exacto de la liquidación.
La medida que impulsa el gobierno de Axel Kicillof, se da a horas de que el presidente Alberto Fernández anunciara el pago del mismo monto para trabajadores estatales.
Provincia también anunció un bono de $8.000 a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a los destinatarios de programas sociales.
Además, asistirá con un refuerzo de $3.000 por chico o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.