Mirá el video que compromete a Julio Garro armando una causa judicial contra los sindicalistas bonaerenses
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentará ante la Justicia de La Plata la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación en para promover el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.
El video expone a a funcionarios del gobierno de Vidal y a diversos intendentes como Julio Garro de La Plata. En el video Marcelo Villegas expresa que: “Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. Esas fueron las palabras del ministro de Trabajo de aquel entonces para comenzar con la persecución contra los sindicatos.
La reunión ocurrió el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia en CABA, frente a empresarios de la construcción y acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.
Además participaron Marcelo Jaworski, Director General de COPETRO; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de AGRINECO; Fernando Sacrachi, Director de ACIP; Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, tres personas que no pudieron ser indentificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila.
En ese marco, Villegas manifestó que: “las leyes son las leyes, tengo que modificar la ley 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea”.
Al tanto que Julio Garro expresó: “hemos estado en el 2016, 2015, 14, 13, en 400 millones de asados, comidas y de lo único que se hablaba era de esto. ¿Quién va a hacer algo alguna vez? Bueno. Lo estamos haciendo”. Convencido, agregó que “si nosotros no aprovechamos esto ahora es lo peor que puede pasar. En 50, 60 años más no se va a solucionar. El destino, el futuro, nos puso en este lugar. Necesitamos trabajar muy coordinadamente para poner la cara y avanzar garantizándoles, dando la contención que van a necesitar y que nosotros mismos vamos a necesitar”.