El concejal del Frente de Todos y ex candidato a intendente, apuntó al intendente platense por formar parte de la mesa judicial provincial.

Publicado el: 28 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El concejal del Frente de Todos, Luis Arias, se refirió a la denuncia que realizó Cristina Camaño, sobre en el que aparece el intendente, Julio Garro, en una reunión de la Mesa Judicial. En las misma, el mandatario aparece acompañado por exfuncionarios de María Eugenia Vidal y se planificaban denuncias armadas contra organizaciones sindicales.

Sobre los vídeos en los que aparece Garro, compartiendo una mesa integrada por funcionarios, legisladores y empresarios ligados a la construcción, y junto a Marcelo Villegas, quien por entonces era ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal.

Arías aseguró que “Julio Garro debería dar explicaciones en la Justicia”, y sostuvo que los vídeos, “son una prueba más de la mesa judicial que operó en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Vidal para perseguir a trabajadores, opositores políticos, jueces y fiscales”.

Luego adelantó que “de conformidad a la Ley Orgánica de las Municipalidades, vamos a impulsar una comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante para que evalúe la responsabilidad de Julio Garro y su eventual destitución, por encabezar la mesa judicial que procuró avasallar derechos laborales”.

“Esperamos que los concejales del oficialismo honren su proclamada vocación republicana y acompañen esta iniciativa para terminar de una vez por todas con prácticas mafiosas que tanto daño le han causado a las instituciones democráticas durante la gestión de Cambiemos”, añadió el exjuez en lo contencioso.

Arias subrayó que “está claro que en ese tipo de encuentros se planificaba el armado de causas con el único objetivo de amedrentar y hostigar a quienes pensaban distinto”, y afirmó que tras la difusión de las imágenes “queda al descubierto el mecanismo utilizado por Cambiemos para armar causas y perseguir a opositores”.

Por último, sentenció que la reunión se dio “fuera del ámbito de su estricta competencia, al punto de anhelar o propiciar la creación de una policía secreta como la Gestapo de la Alemania nazi”.