Luciano Jaureguiber, funcionario de Tandil, atropelló a toda velocidad a Jorge Simón. Luego del impacto huyó a toda velocidad y dejó tirado en la calle al adolescente que, unas horas después, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Ramón Santamarina.
La familia de Sebastián Simón, el joven de 20 años que murió tras ser atropellado por el ex funcionario municipal de Tandil Luciano Jaureguiber hace 25 días inició una marcha desde Tandil hasta La Plata, donde se encuentra el juzgado que investiga el caso, para reclamar Justicia y que el conductor sea detenido.
La peregrinación de esta familia para pedir Justicia comenzó el lunes pasado y, estiman, que a La Plata arribarán el 2 de enero. El lunes 3 ya se presentarán en el Juzgado que entiende en la causa. Son más de 316 kilómetros los que recorrerán una semana muy especial y que incluye el Fin de Año.
“Estamos caminando por la Ruta 3 para que lo que le hizo a mi hijo no quede así no más y este sinvergüenza vaya preso”, le dice Marcelino Simón, el padre de Sebastián al medio Infobae, mientras el recorrido los encuentra a la altura de la localidad de Las Flores este jueves donde las altas temperaturas no fueron un impedimento: el grupo de familiares de la víctima llevaba por la autovía una bandera, que reza “Justicia”.
Durante la madrugada del domingo 5 de diciembre, el director de Espacios Verdes, Luciano Jaureguiber, atropelló a toda velocidad a Jorge Simón, un joven de 19 años que caminaba junto a un amigo por el barrio La Movediza. Luego del impacto, el funcionario público -designado por el intendente de Cambiemos Miguel Ángel Lunghi- huyó a toda velocidad y dejó tirado en la calle al adolescente que, unas horas después, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Ramón Santamarina.
Recién 24 horas después del crimen, y en medio de protestas en la municipalidad, Lunghi decidió aceptar la renuncia de Jaureguiber. “El Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.
Tras conocerse el episodio, un grupo de personas se movilizó hasta la Municipalidad para pedir que se condene a Jaureguiber. “Nosotros solo queremos justicia, no le queremos hacer mal a nadie”, sostuvo el padre de la víctima. Y agregó: “Mi hijo era un chico libre, trabajaba realizando changas, tenía muchos amigos”.
En tanto, Jaureguiber se presentó en la Comisaría 2ª de Tandil el domingo por la tarde y confesó haber atropellado al joven de 19 años. Sin embargo, tras su declaración, quedó en libertad y a la espera que lo notificaran del inicio de una causa penal.