Site icon La Realidad de La Plata

Más de 260 mil jóvenes de 16 y 17 años se anotaron en las Becas Progresar

Más de 260 mil jóvenes de entre 16 y 17 años se inscribieron a las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), que otorgan hasta 5.677 pesos por mes por estudiar.

Según informó ANSES, a un mes de haberse lanzado el programa -y cuando quedan 20 días para inscribirse- 250 mil inscritos ya asisten a la escuela y 10 mil están retomando sus estudios.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca de 5677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condiciones: hay que matricularse, asistir y aprobar: los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de ANSES. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. También incluye un plus por conectividad.

“Como lo señala siempre el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tenemos un objetivo muy claro y es que todas y todos los jóvenes puedan terminar sus estudios. Por eso, ante los casos de desvinculación escolar de adolescentes que hubo durante la pandemia, desde el Gobierno nacional decidimos ampliar el Progresar e incluir a los chicos y chicas de 16 y 17 años para que pudieran terminar sus estudios”, indicó la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

“Estamos muy contentos porque, a un mes de haberse lanzado esta ampliación, más de 10 mil jóvenes que se habían alejado de la escuela tomaron la decisión y el compromiso de volver para terminarla”, agregó.

Pueden postularse a las becas todas y todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del COVID-19, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Exit mobile version