Se trata de dos trabajos para mejorar el servicio. Se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona delimitada por las calles 32 a 50 y de 19 a 128.
ABSA informó que este lunes se realizarán importantes tareas de reparación y mejora sobre la red de agua que sirve la zona del centro y del Casco Urbano de La Plata. En este sentido, indicaron que las acciones “serán evaluadas en función de las condiciones climáticas para su concreción”.
La primera de ellas es el reemplazo de una válvula perteneciente al servicio de agua ubicada en 7 y 44 (Plaza Italia). La misma, ubicada sobre la cañería maestra de 250 milímetros de calle 7, permitirá mejorar la operación del servicio en parte de la zona centro de la ciudad, a través de la recuperación de una posición que permitirá regular y emparejar las presiones de agua a un amplio sector de la ciudad.
La otra tarea será la reparación en calle 50 y 116 de una pérdida sobre la cañería de 800 milímetros de diámetro que sale desde la Estación de Bombeo Bosque hasta la red de distribución de la zona céntrica del Casco Urbano.
Para efectuar ambas acciones será necesario regular la presión de salida de la Usina Bosque y, por tal motivo, se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona delimitada por las calles 32 a 50 y de 19 a 128.
La firma adelantó que, en medio de los mal clima que está previsto en la ciudad, los trabajos podrían suspenderse a raíz de las lluvias, en cuyo caso se informará a los vecinos sobre dicha decisión.