Site icon La Realidad de La Plata

Barrio Aeropuerto: hubo represión y desalojo a familias por recuperación de tierras

En el barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata50 familias reclamaron por la recuperación de tierras ubicadas desde calle 609 a 607 y de calle 4 a 115. Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar  desde el día lunes y cometieron represión y desalojo frente al pedido de los presentes.

Los terrenos ubicados en el barrio Aeropuerto, se encuentran en desuso hace 30 años, razón por la cual los vecinos y vecinas del lugar  reclaman llegar a un entendimiento para comprar las parcelas en cuotas y tener un lugar propio donde vivir.

Según las familias que participaron del reclamo, los terrenos tienen una deuda que vas desde los 3 hasta los 5 millones de pesos en impuestos y los propietarios fallecieron hace tiempo. Por ello mismo, decidieron dialogar con las autoridades municipales con el fin de adquirir las tierras. Ante este pedido, se hicieron presentes en el lugar miembros de la policia de la ciudad para frenar el reclamo y desalojar las tierras.

“Empezaron a los tiros con balas de goma y había muchas mamás con bebés. No les importo nada. Vinieron, hicieron todo el despelote que hicieron y se fueron Sonm familias necesitadas que estan alquilando o estan en situacion de calle”, comentaron los vecinos organizados.

La policia no sólo reprimió y desalojo a más de 50 familias, sino que realizo una quema de los elementos y pertenencias que encontraban en el lugar, sin brindarle la oportunidad a los convivientes de poder retirar sus  posesiones.

Asimismo, los vecinos de barrio Aeropuerto pudieron dialogar con el  comisario del Destacamento de Aeropuerto. “El comisario llevó unos papeles de las denuncias, pero jamás  mostraron el papel de desalojo, lo único que nosotros pedimos fue hablar con el dueño para poder llegar a un arreglo, si nos daba a pagar los terrenos, manifestaron”.

Ante la falta de un acuerdo legítimo, los vecinos y vecinas presentarán este lunes un Recurso de Amparo e irán ante la Dirección Departamental de Investigaciones a hacer una denuncia por usurpación. Ello les servirá para poder estar en los terrenos y que la policía no pueda irrumpir en sus hogares.

“Esto será hasta que el dueño venga y lleguemos a un acuerdo. Por lo pronto, no hubo respuestas de ningún organismo ni funcionario municipal. Solo la policía, que viene, nos quita y quema las cosas y se va”, concluyeron.

Exit mobile version