Así se lo detalló Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de Nación, quien señaló además que la idea es lograr el consenso "para poder convertirlo en ley".
En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria nacional aseguró que ya se estaba trabajando “el PreViaje 3, y queremos que sea un programa consensuado e importante en la promoción, que de eso se trata este Programa”.
“También está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística”, agregó.
A su vez, la funcionaria destacó “esta herramienta que permitió movilizar a 4,5 millones de argentinos y 99 mil millones de pesos, una inyección tremenda de ahorro privado a la actividad turística”.
Además, rescató la convergencia entre las diferentes miradas políticas sobre lo beneficioso del Programa, “lo que le otorga una transversalidad que atraviesa a las distintas clases sociales y que recibió elogios desde Jujuy a Tierra del Fuego por todo el arco turístico y político”.
“Es un gran incentivo a la demanda -continuó- que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país” y que “fue muy buena para la reactivación después de la pandemia”.
Eso, agregado al plan de vacunación que calificó de “histórico”, y que hizo que la gente “pierda el miedo y vuelva a viajar viendo al turismo como una necesidad y una sensación de bienestar”.
En cuanto a la posibilidad de transformar el Programa en una ley, Martínez aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estaba trabajando para esa consolidación.
“Lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí mas los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados”, añadió..
Martínez dijo que “se viene con una visión bien federal habiendo tenido la experiencia de este PreViaje 1 y 2”, y que para establecerlo como ley se va a trabajar “con los gobernadores, con todas las cámaras turísticas, y que por el Congreso se puede establecer como una política pública con cierto reajuste”.