La Albiceleste se impuso en Calama y estiró su invicto con tantos de Ángel Di María y Lautaro Martínez.
La Selección se impuso ante Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Con goles de Di María y Lautaro Martínez, Argentina se impuso por 2-1 y desde hace 28 partidos que no conoce lo que es la derrota.
La Albiceleste ya clasificada, se presentaba en tierras trasandinas con ausencias importantes, principalmente, su capitán Lionel Messi, quien fue preservado y ni siquiera entró en la convocatoria, y el entrenador Lionel Scaloni, positivo de coronavirus.
A su vez, Alexis Mac Allister, también contagiado, no viajó a Calama al igual que Emiliano Buendía, por contacto estrecho. Todo esto sumado a las demoras en la entrada a suelo chileno y el destrato sufrido en el hotel, que generaron un clima más que complejo para afrontar un partido de estas características.
Sin embargo, una vez más, la Albiceleste sacó a relucir su carácter, logró ponerse en ventaja y tras sufrir el empate que vaticinaba la crecida de la Roja, volvió sacar chapa y anotar un tanto sobre el final de la primera parte que terminaría siendo el resultado final.
En el primer tiempo el local tuvo la primera cuando Alexis Sánchez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque y cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla. Sin embargo, a los 9 minutos Ángel Di María demostró todo su talento: encaró por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que puso la pelota a media altura contra el palo derecho de Claudio Bravo.
Chile se encontró con el empate a los 20 de la primera etapa gracias a un buen cabezazo de Bren Brereton, que no pudo contener el Dibu Martínez. A partir de ahí los de Martín Lasarte mejoraron, pero solo duró un rato. Es que a los 33 de juego apareció Lautaro Martínez, quien tras un rebote, marcó el 2-1. Esa fue la última jugada para Claudio Bravo, que tuvo que ser reemplazado por lesión. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Chile buscó el empate de todas las maneras posibles, pero no pudo conseguirlo. Cabe remarcar la buena actuación del inglés nacionalizado, Ben Brereton, que otra vez de arriba inquieto a la defensa argentina y exigió al arquero de Aston Villa, que fue clave para mantener la igualdad.
Con este resultado, Argentina se mantiene en la segunda posición en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar con 32 unidades en 14 partidos disputados. Por su parte, Chile con 15 encuentros, acumula 16 puntos que lo ubican en la séptima posición y lo alejan del Mundial.