Desde este martes y con el inicio de febrero, el sistema retoma su franja horaria normal y pasará a costar 45 pesos en hora pico y 35 el resto del día.
El estacionamiento medido vuelve a su horario habitual en La Plata a partir de este martes. Con la llegada de febrero, el sistema retoma su franja horaria normal, de 7 a 20, y pasará a costar 45 pesos en hora pico y 35 el resto del día.
De esta manera, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas entre las 7 y las 10, deberán abonar 35 pesos la hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, 45 pesos; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, 35 pesos.
Durante el mes de enero el sistema funcionó con horario reducido debido a la drástica reducción del caudal vehicular producto de la temporada estival. Asimismo, los primeros días del año entró en vigencia una actualización en el valor de la tarifa por hora.
Desde la Comuna recordaron que para utilizar el servicio de un modo más ágil, los vecinos pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’ a través de Google Play, en aquellos dispositivos que cuentan con sistema Android, y de App Store para los equipos Iphone. También se puede utilizar la aplicación desde Facebook y Telegram, agregando al SEM como contacto.
Para utilizar el SEM desde Telegram, hay que buscar el sistema como “semlaplatabot” y agregarlo con el número de teléfono de cada usuario sin 0 ni 15, siguiendo los pasos que solicita la app de mensajería.
Siempre y cuando sea día y horario operable, se deberá enviar un mensaje con la clave que brinda el sistema para activar el Estacionamiento Medido, desde donde la plataforma de la aplicación responderá que se habilitó el estacionamiento.