El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó un pedido sobre el tapabocas a un mes del ciclo lectivo.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lanzó un pedido sobre el barbijo de cara a la vuelta a clases que será el próximo 2 de febrero.
El funcionario adelantó que el objetivo para este año es garantizar la “presencialidad absoluta” en las aulas y planteó una necesidad con respecto al tapabocas.
“Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo desde primer grado”, consideró y agregó: “El objetivo es proveerlos”.
A un mes del inicio del ciclo lectivo, Kerplak pidió “cambiar el barbijo de tela por uno de calidad”, además de seguir fomentando la vacunación pediátrica.
A su vez, remarcó que desde la administración de Axel Kicillof están trabajando “en un protocolo para tener presencialidad absoluta” en las escuelas, en vista al inicio de las clases.
Sobre el número de infectados, Kreplak dijo que “está bajando” y aclaró que en la provincia de Buenos Aires hay un 33% menos de contagios de coronavirus que la semana anterior y que espera “que no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuado”.
Al ser consultado por la campaña de vacunación en docentes y trabajadores de la educación, el funcionario bonaerense destacó que “tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo”.