El ministro de Salud de la Provincia reafirmó el pedido de no consumir droga adquirida en las últimas 48 horas y reveló un preocupante caso.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aire, Nicolás Kreplak, reveló un caso particular sobre tres personas que fueron dadas de alta luego de consumir cocaína adulterada y al poco tiempo debieron regresar por el mismo motivo.
En medio de los allanamientos, detenciones y pericias en Puerta 8 por el descubrimiento de cocaína envenenada, el funcionario reiteró el pedido de no consumir droga adquirida en las últimas 48 horas.
Ya son 23 los fallecidos, al tiempo que se confirmaron 84 casos oficiales de los cuales 20 pacientes se encuentran en grave estado, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.
“Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir”, relató el funcionario.
En declaraciones a TN, aseguró que el lugar en donde se llevó a cabo la venta y compa “fue desbaratada y se secuestraron 20.000 dosis”, con lo cual “se evitó una catástrofe”.
“La comunidad tiene que saber que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas”, sostuvo el ministro.
Focalizando en las tres personas que volvieron a consumir el mismo producto, agregó: “Son situaciones muy complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con mucho trabajo y cuidado”.
Por eso mismo, destacó que se lleva adelante “un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar a las personas internadas que en unos días se irán de alta”, con el objetivo de que lo hagan “con un tratamiento para poder contener la situación de uso de sustancias y adicción”.
“También estamos acompañando a los familiares que perdieron a alguien”, contó Kreplak y destacó que la provincia de Buenos Aires “tiene un programa de prevención territorial porque es un tema delicado”.