Tras el acuerdo de vendedores ambulantes con la Municipalidad que permitió la instalación de 250 puestos dos días por semana, la Federación Empresaria de La Plata emitió un comunicado en el que se oponen a tal medida.
La Federación Empresaria de La Plata (FELP) rechazó la habilitación de gazebos y ferias americanas en La Plata. La entidad dio a conocer su descontento tras el acuerdo entre la Municipalidad y los feriantes que permitió la instalación de 250 puestos en tres plazas de la ciudad. Según un comunicado emitido por FELP, evalúan esta habilitación como “una respuesta precaria a situaciones de desocupación estructurales”.
En su descargo, FELP protestó ante la situación de los vendedores y las vendedoras ambualntes aduciendo “competencia desleal”. Según los empresarios locales, la medida “cambia las reglas de juego formales, altera derechos y trastoca hábitos sin dar soluciones de fondo”.
Los 250 puestos de los que reniega la Federación se dividen entre las plazas Italia, San Martín y Rocha, y podrán funcionar dos días por semana en dichos lugares. En tanto que los fines de semana, se colocan en los predios feriales promovidos por la Comuna.