El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estarán en el Banco Provincia.
Dentro de la agenda que despliega hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde las 17 horas de esta tarde se presentará en el Banco Provincia para firmar un comodato del espacio Abuelas de Plaza de Mayo junto a Estela de Carlotto.
Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de DDHH, Matías Moreno, además de distintos funcionarios del Gabinete bonaerense y autoridades de los derechos humanos, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales, el mandatario provincial y la activista rubricarán el acta para crear un memorial dentro del BAPRO.
El acto será en calle 7 entre 46 y 47 en La Plata y el comodato se trata de la cesión de uso de un departamento de 60 metros cuadrados en la ciudad de Mar del Plata para la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. El inmueble que cede el Banco es un punto de referencia permanente para el objetivo de la asociación. Allí se realizan las entrevistas a personas que dudan de su identidad y la toma de muestras genéticas para su entrecruzamiento con el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Este acto forma parte de las gestiones del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, propendientes al reconocimiento de políticas históricamente reparadoras de la memoria, verdad y justicia, cuyo trabajo se articula desde la cartera que titulariza el ex intenente de La Plata con organismos como Abuelas de Plaza de Mayo.