En un nuevo aniversario del asesinato de Omar Cigarán por parte del policía Diego Walter Flores, la mamá de la víctima contó que la causa está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque afirmó que ya no cree en el Poder Judicial. Este martes habrá un acto en la plaza de Diagonal 80 y 115.
Este martes 15 de febrero se cumplen 9 años del asesinato de Omar Cigarán, a manos del policía Diego Walter Flores. La mamá de Omar, Sandra, continúa exigiendo justicia por su hijo y por todas las víctimas de gatillo fácil. A partir de las 15:00h se realizará una jornada en memoria de Omar, en la plaza de Diagonal 80 y 115.
“Un año de más de impunidad”, lamentó Sandra en diálogo con Radio Estación Sur. Y detalló: “hoy se cumplen 9 años del asesinato de Omar en manos de Diego Walter Flores, es una fecha muy importante para mí porque seguir la lucha durante 9 años y haber conocido tanta gente que me apoya es muy bueno”, además de agradecer ese acompañamiento de la gente y de los medios.
Por otra parte, Sandra Cigarán recordó la última marcha contra el gatillo fácil, del 26 de agosto pasado: “me pegó muy fuerte ver tantas remeras de pibes asesinados por la yuta. Todos los años siempre hay una cara nueva, eso me angustió mucho y me tuve que tomar un tiempo para estar fuerte hoy”.
En conmemoración de este nuevo aniversario del asesinato de Omar Cigarán, se realizará un acto en la plaza de Diagonal 80 y 115, donde el policía Diego Walter Flores terminó con la vida del joven. “Nos van a estar acompañando familiares como todos los años, y la consigna es la de siempre ni un pibe menos, ni una piba menos, ni una bala más, el Estado es responsable”, contó Sandra.
Además, lamentó tener que “lidiar con una parte de la sociedad que dice que el Gobierno no tiene la culpa, y sabemos que los gobiernos cambian pero esto sigue sucediendo. Como mamá no vi ningún cambio en estos años. Veo más represión, más policías en la calle, a más jueces avalando ésto”.
Actualmente, el asesino de Omar, Diego Walter Flores, se encuentra en libertad y en funciones. “Está trabajando en Quilmes”, contó Sandra, y agregó que “me lo he cruzado varias veces, lo he enfrentado varias veces. Me causa mucho dolor que siga trabajando como si no hubiera hecho nada”.
En este sentido, la mamá del joven explicó que el policía “nunca fue desafectado de la Fuerza. Nosotros lo llevamos a juicio y lo absolvieron, apelamos a Casación y lo absolvieron, fuimos a la Corte Suprema de la Provincia y también lo absolvieron”.
“Ahora la causa está en la Corte Suprema de Nación, a la espera. No tengo esperanza porque yo ya sé el resultado. Ya no creo en la justicia, en estos 9 años la única justicia que conseguí para Omar es la Justicia Social, que la sociedad sepa que Flores es un asesino”, expresó Sandra.
Familiares y amigos de Omar Cigarán invitan a la comunidad a concurrir a partir de las 15:00h, en la plaza de Diagonal 80 y 115 para seguir exigiendo justicia.
Fuente: Radio Estación Sur