Site icon La Realidad de La Plata

Fe de Vida: se podrá tramitar de manera online

A partir del 1º de marzo, cuando deban volver a cumplir con este requisito para percibir sus haberes, ya no tendrán que ir personalmente para acreditar que están con vida sino que podrán hacerlo de manera online o bien de otra manera que definan las entidades bancarias pero que no implique la presencialidad.

Esto se debe a que “ANSES solicitó a las entidades bancarias que la Fe de Vida ya no se realice de manera presencial y simplifiquen el trámite. De esta forma, los bancos deberán ofrecer alternativas digitales para que los jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer el trámite de Fe de Vida“.

“Nos dimos cuenta que era un trámite ofensivo, angustiante para las jubiladas y jubilados tener que ir a la sucursal para dar Fe de Vida o decir que habían sobrevivido”, contó Paula Lambertini, responsable de ANSES La Plata.

Los bancos son los que determinan con qué frecuencia y la forma que debe realizarse este trámite, por eso es importante que realicen la consulta en la entidad correspondiente.

Respecto de cuáles serían las alternativas a la presencialidad para realizar el trámite, actualmente las entidades utilizan la realización de una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social, asistir a un cajero automático y realizar trámites usando los datos biométricos, lo mismo que en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias, o bien a través de las app de los bancos.

Exit mobile version