El Pincha superó al conjunto de Sarandí en UNO, sigue con puntaje perfecto y es el único líder de la Zona B de la Copa de la Liga.

Publicado el: 27 febrero, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la dura derrota por Copa Libertadores ante Audax Italiano, Estudiantes de La Plata se repuso y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Arsenal de Sarandí.

Con Pellegrini como gran figura y Mauro Boselli como salvador, el Pincha se impuso por 3-2 en un partido donde la visita había llegado al empate en dos ocasiona de manera muy rápida luego de que los de Zielinski se pusieran en ventaja.

De esta manera, el León se ubica como puntero absoluto de la Zona B y con puntaje perfecto (12 puntos) al cabo de estas primeras cuatro jornadas. Por su parte, el conjunto de El Viaducto quedó en el octavo puesto con 4 unidades.

En cuanto al juego, poco y nada fue lo que sucedió en la primera parte. El Pincha pareció intentar un poco más en ataque, pero sin mucha precisión en el último tercio de la cancha. No hubo llegadas claras de gol, ni de Estudiantes ni del equipo del Viaducto.

Ya en el complemento, la situación fue completamente diferente. A los 4’, un centro desde la derecha complicó a Christian Chimino, que le erró a la pelota en el área y quien no perdonó fue Manuel Pellegrini. Bombazo y golazo para el 1-0 del Pincha.

Sin embargo, la alegría a Estudiantes no le duró nada, ya que tan solo tres minutos después, Joaquín Ibáñez disparó desde la medialuna y la clavó en el palo izquierdo de Mariano Andújar.

A los 22′, el conjunto dirigido por el Ruso logró ponerse en ventaja nuevamente gracias a un gol de Leandro Díaz de cabeza, pero, al igual que antes, los del Viaducto empataron tres minutos después.

Tras un tiro libre, la pelota le quedó a Dardo Miloc que de cabeza y fuera del área asistió a Lomonaco, quien sacó un tremendo remate al palo defendido por Andújar que a pesar de estar bien posicionado, nada pudo hacer.

Aunque, ya a los 32′ llegó la definitiva. Mauro Boselli, de cabeza, tras una gran jugada, puso el 3-2 para el Pincha y sentenció la historia en La Plata. El futbolista lleva 4 tantos desde su regreso y es el máximo goleador del certamen.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Vélez y Arsenal hará como local ante Lanús. Vale destacar que, el próximo miércoles 2 de marzo en UNO desde las 21.30, el Pincha jugará la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano, en el cual deberá dar vuelta el 1-0 conseguido en Chile.

El conjunto platense integra la Zona B del certamen doméstico junto a Godoy Cruz, Barracas, Vélez, Colón, Ctral. Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi, Tigre, Independiente, Huracán, Lanús y Arsenal.