El joven repartidos de comidas fue víctima de un disparo en la cabeza. El responsable, menor, conocerá la sentencia el 16 de marzo.
El joven que había sido acusado de haber asesinado al repartidor de pizzas, Nicolás Pérez Gatti, fue hallado culpable en el juicio oral que se desarrolló en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.
El abogado que lleva adelante el caso, Gastón Jesser, explicó que “fue un anticipo del veredicto”. Es decir, el 16 de marzo, estarán presentados los fundamentos y el monto total la pena, aunque dicho adelanto significa “un alivio para toda la familia”.
El hecho quedó caratulado como homicidio en ocasión de robo, y pese a que el asesino no podrá recibir cadena perpetua, dado que al momento del homicidio era menor de edad, esperando conseguir al menos 30 años de cárcel.
Cabe recordar que todo sucedió el 5 de octubre de 2019 en calle 81 entre 116 y 117, cuando el joven repartidor de comida tenía 19 años y fue interceptado para asaltarlo. Allí, tras haber entregado un pedido, recibió un disparo en la cabeza, que fue letal.