A partir de esta semana, aumenta el valor de las contravenciones en la Provincia de Buenos Aires.
En el día de hoy, la Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de las multas con una suba del 35% la contravención más grave alcanza los $148.000.
El Ejecutivo provincial dispuso un ajuste por dos meses de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar cada infracción. Antes de la actualización, cada módulo de UF era de $91 y ahora de $123,40.
El valor equivale a un litro de nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata, pero los combustibles siguen en ascenso, como está previsto, habrá un nuevo aumento en el costo de las sanciones.
En este contexto, entre las faltas más graves figuran, como conducir alcoholizado ($148.080), cruzar un semáforo en rojo o no poseer licencia (hasta $123.400), pero también negarse a realizar un test de alcoholemia, circular sin patente o en contramano, fuga o negación a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o poseer el caño de escape libre, con multas previstas entre $61.700 y $148.080.
No obstante también existen otras contravenciones con montos menores, que van desde los $6.150 hasta los $12.300 por no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida en los últimos 6 meses, circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, circular si casco y estacionar en lugares no permitido. Mientras que quienes circulen hablando por teléfono deberán afrontar multas de entre $12.300 y $61.700.