En pleno conflicto bélico, un tatuaje del Diez salvó a un grupo de periodistas y productores detenidos por la policía ucraniana.
Mientras cubrían para la televisión chilena lo que es el conflicto bélico, un grupo de periodista fue demorado por la policía ucraniana y posteriormente liberados por una sorprendente razón.
En una historia de Instagram, Matamala relató los detalles de la historia. “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría”, comentó el periodista de la cadena Chilevisión y el diario La Tercera.
“Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, agregó el cronista.
Por lo que relató Matamala, en ese momento se encontraba junto al equipo periodístico de Telefe Noticias, con Juan Sebastián Zamudio como camarógrafo, cuando llegó el instante mágico.
“Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”.
“Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo Juan Zamudio mostró que tiene ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla!”, explicó.
El periodista dejó en claro que la imagen del astro sirvió de salvoconducto para todos el grupo y por ello les permitieron seguir con su tarea: “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la Mano de D10s”.