El ex defensor surgido de Gimnasia vivió una noche de terror cuando fue sorprendido por tres delincuentes en su casa. Se llevaron dinero, alhajas y camisetas de fútbol.
El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro y la selección argentina José Antonio Rosl sufrió un violento asalto, en el que fue golpeado junto a su mujer por tres delincuentes que ingresaron a su casa de la capital bonaerense, de donde se llevaron dinero y objetos de valor.
Según informaron hoy fuentes policiales, el hecho ocurrió la madrugada de ayer, cerca de las 4.30, en la vivienda del ex futbolista, ubicada en la calle 23, entre 45 y 46, del barrio platense La Loma. El robo al ex zaguero del Lobo y el Ciclón sucedió cuando descansaba junto a su esposa y ambos fueron sorprendidos por delincuentes que violentamente irrumpieron en su vivienda.
Los malhechores saltaron un paredón, forzaron una ventana lateral e ingresaron a la casa, donde se apoderaron de un cuchillo de cocina con el que amenazaron de muerte a Rosl y a su pareja para que les entregaran dinero, detallaron los voceros a cargo de la investigación.
De acuerdo al relato del ex futbolista de 77 años, él se encontraba profundamente dormido y no escuchó los ladridos de sus perros, por lo que fue sorprendido por los atacantes que lo despertaron “con un golpe de puño”. Bajo amenazas, los asaltantes se dirigieron al dormitorio contiguo, donde actuaron de la misma manera con su esposa, tras lo cual comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero y objetos de valor.
Algunos voceros detallaron que los ladrones, no conformes con dinero obtenido -al que sumaron algunas alhajas y camisetas de fútbol-, comenzaron a destrozar la vivienda en busca de dólares. Luego de varios minutos, y tras romper todo a su paso, escaparon y hasta el momento no fueron identificados.
Por su parte, las víctimas dieron aviso al 911 para denunciar los hechos, por lo que personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Superintendencia Región Capital arribó al lugar. La fuentes dijeron que ninguno de los damnificados resultó herido de gravedad y que en la vivienda trabajó personal de la Policía Científica en procura de obtener algún rastro que permita identificar a los asaltantes. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.