Presentaron una nota en el Consejo Deliberante para conseguir un aumento ya que aseguran que viven en la indigencia
El sindicato de Taxistas presentó una petición al Consejo Deliberante, en búsqueda de lograr un aumento a la bajada de bandera y de la ficha dado que aseguran que viven en la indigencia.
Luego de la petición, ahora el Consejo Deliberante tiene la potestad de dar lugar al reclamo o bien rechazarlo.
El aumento sería del 25%, ya que incluiría una suba de bajada de bandera de $22 dado que la bajada pasaría de costar $98 a $120. Por otro lado, la ficha que hoy está a $8,50 cada 120 metros pasaría a costar $11.
La nota fue realizada y acercada al Recinto desde el Sindicato Unión de Conductores de Taximetros de la Ciudad de La Plata que conduce Juan Carlos Beron, en cuya descripción formal sostuvieron que las y los conductores de taxis viven “en la indigencia”.
“Nos vemos en la obligación de pedir el aumento por el terrible índice inflacionario que nos impacta en el bolsillo en lo que va del año”, fundamentaron en línea con la suba de costos en el nivel de vida que se suma al incremento de los combustibles, los repuestos, los neumáticos y los seguros.
Estos importes a incrementar se deben a lo repuesto desde el sindicato de Taxistas, ya que “en este año 2022 el Gobierno junto al FMI tienen preparados aumentos de un 30% promedio para este mes de marzo”.