El gobierno de Axel Kicillof se reunió con los empleados estatales bonaerenses enrolados en la Ley 10.430 y propuso hasta septiembre tres tramos.
El gobierno de Axel Kicillof se reunió con los empleados estatales bonaerenses enrolados en la Ley 10.430 para realizar la primera oferta salarial de la paritaria 2022. La propuesta realizada es de un aumento del 40% en tres tramos.
En concreto, la oferta para los estatales bonaerenses de la Ley 10.430 consta de un 16% desde el 1 de marzo, 26% desde julio y 40% en septiembre. A ella, se le agrega un incremento diferencial de 4,5% para el personal del Ministerio Salud.
Comandada por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y su par de Hacienda, Pablo López, la reunión por la paritaria 2022 terminó con una propuesta dos puntos porcentuales por debajo del acuerdo obtenido por los docentes.
“Asimismo se elevan los topes de las asignaciones familiares, los que se ajustarán automáticamente en función de la pauta salarial. Por otro lado, se produce un aumento de la Bonificación por Guardería del orden del 75%, lo que profundiza el camino de la discusión con perspectiva de género”, agregaron los estatales bonaerenses, que lidera el gremialista Oscar De Isasi.
La propuesta para los estatales bonaerenses terminará de cerrarse mañana cuando el Gobierno provincial se junte con UPCN, ATE Y Soeme para discutir “el esquema de bonificaciones” para auxiliares que son alrededor de la mitad de los 140 mil estatales de los ministerios.
“Se ha convocado de manera histórica, a una Mesa Técnica para Auxiliares de la Educación para el viernes 11 de marzo a las 14 hs. En ella se discutirán los salarios y las condiciones laborales de los y las compañeras auxiliares”, informaron los estatales bonaerenses de ATE.
Desde el gremio de los estatales bonaerenses ATE también detallaron que se retomará “el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores/as temporarios, contratados y mensualizados, en el camino de terminar con la precarización laboral en el Estado Bonaerense”.