La medida fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y también se solicitará a la Justicia la inhabilitación "de por vida".
El hecho sucedió el domingo a la madrugada cuando un conductor atropelló y arrastró en el capot del auto a un inspector de tránsito por tres cuadras para evadir un control de alcoholemia.
Realizado por agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), el control de alcoholemia transcurría “normalmente” en la intersección de las calles 13 y 50, en los alrededores de la Plaza Moreno, cuando el conductor decidió fugarse, “poniendo en riesgo la vida del inspector -identificado como Jorge Tapia (49)- que se encuentra en estado grave, con fractura de cráneo y politraumatismos”.
De manera inmediata, personal del GUP y Policía de la Provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo, asistieron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia y personal médico del SAME para asistir al agente.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir al joven que el domingo a la madrugada atropelló y arrastró tres cuadras a un inspector de tránsito en la ciudad de La Plata, y también solicitará a la Justicia la inhabilitación “de por vida”, informó ese organismo. Se trata de Thiago Villani, quien quedó procesado por intento de homicidio y se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Menucci.
“No podemos permitir que una persona que no tiene ningún tipo de respeto por el otro, que es capaz de atropellar y arrastrar a alguien sin medir consecuencias, siga manejando un automóvil”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Y agregó: “Es un asesino al volante y como tal no merece tener la posibilidad de conducir un vehículo nunca más en su vida”.