En lo que significó una nueva edición del clásico platense, uno de los eventos deportivos más importantes de la región, los planteles de Gimnasia y Estudiantes posaron en la antesala del partido con la bandera que invitaba a la audiencia de todo el país a visitar nuestra ciudad en pos de potenciar el turismo receptivo.
Con el mensaje “Vení a La Plata, estamos cerca”, la Municipalidad de La Plata y el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) llevaron adelante esta campaña de la que participaron ambos planteles, a partir de la cual se busca posicionar a la ciudad como un destino turístico.
“Venimos desarrollando, en conjunto con la Municipalidad y los entes privados, una importante batería de acciones a los fines de posicionar a nuestra ciudad como un punto turístico, luego de muchísimas décadas en las que no se trabajó en ese aspecto” sostuvo el titular del EMATUR, Daniel Loyola.
“En esa línea es que seguimos fortaleciendo la identidad de La Plata en eventos culturales y deportivos, y consideramos que el clásico de fútbol es uno de los más trascendentales” manifestó Loyola, y aseguró: “Hemos experimentado un crecimiento exponencial en La Plata, con un gran incremento en el flujo de turistas, lo que creemos que se puede aumentar con eventos y congresos durante todo el año”.