Al momento, las autoridades no han podido identificar a la víctima. Buscarán hacerlo por medio de los registros dentales.
A dos días del hallazgo del cuerpo calcinado en el límite entre La Plata y Berisso, en la cercanía al Camino Real (Ruta 15) que culmina en la playa de la Costa al río “La Balandra”, los investigadores tienen más dudas que certezas sobre lo ocurrido y tratan de avanzar con la identificación del cadáver para así determinar los motivos del brutal crimen y hallar a los implicados
En línea con el hermetismo y la prudencia que manejan las autoridades, el dato confirmado hasta el momento es que la edad de la víctima rondaría entre los 18 y los 25 años, que presentaba golpes y estaba amordazada, y que en un primer análisis forense no se hallaron lesiones de arma de fuego o blanca en el cuerpo.
“Aún no se pudieron identificar los restos debido a que no lograron sacar las huellas dactilares. Por este motivo, se avanzará sobre los registros dentales”, explicaron a este medio.
Cabe recordar que el hallazgo del cadáver se dio el sábado, alrededor de las 7 de la mañana, cuando un automovilista advirtió la presencia de “un bulto” que se encontraba quemado en cercanías del Camino Real (Ruta 15), en el ingreso a la costa ribereña de Berisso.
De acuerdo con los primeros datos aportados por los voceros, se sospecha que el cuerpo habría sido rociado con combustible y arrojado desde un vehículo para luego darse a la fuga. Esto le hace creer a los pesquisas que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.
Pese a que en las imágenes del lugar había algunos pastos quemados, las fuentes indicaron que no había rastros de fuego en las cercanías. Por eso, los peritos de la Policía Científica todavía intentan recabar pistas que permitan determinar si el hombre murió en el lugar o si fue trasladado hasta la zona en que lo encontró el automovilista una vez fallecido.