La medida de fuerza la tomó el Sindicato de Conductores de Trenes Argentinos "La Fraternidad" y el servicio se verá afectado por 24hs. El reclamo es para defender puestos de trabajo.
El Sindicato de Conductores de Trenes Argentinos “La Fraternidad”, anunció un paro nacional de trenes para el próximo martes 29 de marzo. De esta manera, el servicio del Tren Roca, que realiza el recorrido La Plata – Constitución, se verá afectado por la medida durante 24 horas, junto con todo el sistema.
Según comunicaron, el motivo del paro es defender “la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios del recorrido Buenos Aires-Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.
Además, incluyeron en el reclamo “los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”.
Por último señalaron que también que la medida, en parte, está fundamentada en el malestar generado por las conductas de los gobernadores tras “adueñarse” de territorios ferroviarios. Los dirigentes no descartan otras medidas de fuerza.