Un 5 de abril pero de 1992 Gimnasia convertía un gol en la vieja cancha de Estudiantes que quedaría en la historia como el gol del terremoto.
Un tiro libre de José Perdomo para Gimnasia generó uno de los sucesos más pintorescos del clásico platense en el viejo estadio de Uno. Al día de hoy, se habla de una actividad sísmica generada por el festejo. Los estudios que avalan este hecho tan recordado.
Gimnasia no le ganaba hace 16 años a su clásico, en tierras pincharratas. Ocurrió un 5 de abril, pero de 1992, en un duelo entre Gimnasia y Estudiantes en el viejo estadio de 1 y 57. El tanto lo marcó el uruguayo y ocurrió a los 9 minutos del segundo tiempo a través de un tiro libre a 35 metros del arco del Pincha, en donde estaba Marcelo Yorno.
La jefa del Departamento de Estación Sismológica del Observatorio, en ese entonces, dijo que “técnicamente es un ruido que no queda grabado porque no llegó a la medida necesaria, pero quienes estaban en la Estación vieron que las agujas se movían, registrando el movimiento”.