Fue tras el acuerdo firmado por la Fundación Estudiantes con la Universidad Tecnológica Nacional Región La Plata. Serán libres y gratuitos.
El miércoles por la tarde en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en 60 y 124, el presidente de la Fundación Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el decano de la UTN, Luis Agustín Ricci, rubricaron dos convenios que profundizan la mutua colaboración entre ambas instituciones.
Además, estuvieron Federico Cicora, vicepresidente de la Fundación Estudiantes y miembro de la Comisión Directiva, y Sebastián Turner, coordinador de Educación y Deporte del Club.
El evento se desarrolló en el salón de actos de la UTN, el cual estuvo colmado para el desarrollo del Conversatorio “Deporte y Educación” llevado a cabo en el marco del trabajo articulado entre las dos instituciones.
“Es muy importante la apertura de escuelas de oficios para el club. De esta manera, las y los jóvenes deportistas de Estudiantes tendrán acceso a dos cursos que se dictarán en nuestro Estadio y en la Sede de la UTN”, comentó Cicora.
Las clases tendrán la modalidad teórico-práctico, buscando proporcionar a las y los estudiantes los conocimientos fundamentales para que puedan insertarse en el mercado laboral. Más adelante, se iniciarán los cursos de electricista domiciliario y el de armador y reparador de PC.
Gracias a la gestión llevada a cabo por la institución en conjunto con la Fundación Estudiantes, los cursos mencionados serán abiertos y gratuitos para toda la comunidad y la familia Pincha. Los mismos comenzarán a dictarse en el mes de agosto y las inscripciones serán a partir del mes de julio. Próximamente, de manera oficial, se detallará las modalidades y fechas precisas para realizar los cursos.
Con el fin de profundizar la mutua colaboración entre la Fundación Estudiantes y la UTN, ambas instituciones acordaron iniciar la promoción de la actividad deportiva en la sede de 58 y 124 para llevar a cabo un intercambio recíproco de espacios y experiencias.