El juez Julián Ercolini dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y un centenar de empresarios acusados en la causa.
El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a ex funcionarios de su gobierno y a un centenar de empresarios en una parte de la investigación por supuesta “cartelización” de la obra pública vial, abierta como derivación del llamado caso “cuadernos”.
En una resolución de 98 carillas a la que este martes tuvo acceso Télam, el juez de primera instancia consideró que “no fue posible a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos” que se investigaron en esta parte del caso, vinculados a algunos supuestos pagos ilegales mencionados por el financista “arrepentido”, Ernesto Clarens.
Esta investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del remisero Oscar Centeno, que ya fue enviada a juicio y está en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.
El TOF7 también prepara para el juicio la otra parte de la causa por “cartelización” de la obra pública en la que sí hay procesamientos confirmados.
“Llegado el momento de resolver en autos, y dado que se ha agotado la etapa investigativa, al menos con relación a los imputados en los hechos desarrollados en este acápite, ante la ausencia de medidas pendientes de producción; es que habré dictar el sobreseimiento”, agregó Ercolini.