María Magdalena Harguindeguy perdió la vida tras fatal accidente frontal en la Ruta 41.
El violentísimo accidente de tránsito que se produjo durante la tarde del último viernes sobre la Ruta 41, a la altura de la estancia Benquerencia, entre las ciudades de San Miguel del Monte y General Belgrano, dejó como saldo dos muertos, uno de los fallecidos fue la médica de La Plata María Magdalena Harguindeguy, de 55 años y vecina de La Loma.
El hecho sucedió a las 16.30 en San Miguel del Monte, sobre la ruta 41, a la altura de la Estancia La Laguna, cuando el Chevrolet Meriva que manejaba Harguindeguy colisionó de frente contra una camioneta Suzuki Vitara, mientras que un Ford Focus y un Renault Logan también se vieron involucrados aunque sus conductores no sufrieron heridas.
El parte policial indica que tras el hecho ocurrido a la salida de una curva, y cuyas razones son ahora motivo de una investigación judicial, la médica alcanzó a ser trasladada por una ambulancia de Bomberos al hospital local, pero tres horas después se informó de su deceso.
El conductor de la Suzuki lo llevaron al mismo centro asistencial, pero se comprobó que la persona que estaba sentada en el asiento del acompañante y, de la que no se brindaron datos, ya estaba fallecida. Además se supo que otros dos autos quedaron a centímetros de embestir a los vehículos siniestrados y que sus conductores debieron tirarse hacia la banquina para evitar un desastre mayor. En el informe oficial, se indicó que las banquinas con altos pastizales presentan regular estado de conservación, no existe iluminación, puentes peatonales, semáforos, cámaras de seguridad ni refugios para colectivos.
Harguindeguy era reumatóloga de profesión, trabajaba en el hospital Evita Pueblo de Berazategui y supo ejercer funciones también en el hospital Mario Larrain de Berisso. Muy reconocida en su ámbito laboral, la noticia de su muerte, causó un gran impacto.
En redes sociales familiares, amigos y allegados de la médica expresaron su enorme dolor, y a través de mensajes y emotivas palabras, la despidieron lamentando su triste final.
“Magdalena Harguindeguy que lastima despedirte de está manera, tan brusca, un shock para todos. Siempre estabas presente para todas nuestros encuentro en los consultorios y, a pesar de tu distanciamiento del hospital estabas al contacto con nosotros. De a poco salgo de ésta conmoción por tu inesperada partida y sólo deseo y ruego a Dios le de fuerza a tú familia para poder superar éste triste y muy doloroso momento”, fue uno de los mensajes que escribieron en redes.