La empresa confirmó que no seguirá los pasos de AySA en el conurbano bonaerense y cumplirá 3 años de congelamiento. La última suba fue del 38%, en 2019.
Las autoridades de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) confirmaron que no seguirán los pasos de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y adelantaron que las tarifas continuarán sin cambios a lo largo de todo el año. La empresa tiene previsto cumplir tres años de congelamiento de la tarifa, tras el incremento aplicado en 2019, el último año de gobierno de María Eugenia Vidal.
Desde ABSA adelantaron que no tienen pensado impulsar nuevos aumentos, aunque en un principio se evaluó la posibilidad de llamar a audiencias públicas a la empresa encargada del suministro en La Plata, Berisso y Ensenada, pero el organismo controlador no lo hizo y es por eso que se prevé que no haya incrementos en este 2022.
La decisión se encuadra con la decisión del gobernador Axel Kicillof de no aumentar tarifas de servicios públicos en la provincia Buenos Aires. “Pese a que no hay aumentos, los costos operativos subieron (por la suba de precios y del dólar en los insumos) y se han otorgado aumentos de acuerdo al sector”, señalaron voceros de casa de gobierno. De esta manera, la boleta de ABSA cumplirá tres años congelada, siendo que el último incremento fue impulsado por la gestión del entonces Cambiemos y alcanzó un 38%.