El intendente habló sobre la Zona roja, obras públicas, obras de “remodelación” en el bosque, la apertura del shopping, entre otros.
El Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, mostró el punto de vista de su gestión en cuanto a temáticas como el traslado de la zona roja, obras públicas, obras de “remodelación” en el bosque, la apertura del shopping, entre otros.
Sobre la iniciativa de relocalizar la Zona Roja platense, el Jefe Comunal sostuvo: “Queremos generar un lugar donde puedan tener lo necesario, ya sean sanitarios y otras condiciones básicas para llevar adelante la actividad (trabajo sexual).
Siempre entendiendo a los vecinos del lugar. Estamos hablando con la Provincia y no voy a actuar de manera egoísta. Lo estamos pensando entre todos, pero queremos terminar con el narcomenudeo y eso es esencial”.
Cabe mencionar que la actual Zona Roja, ubicada en avenida 1 entre 56 y 70 principalmente, es un territorio militarizado por el Intendente que ha iniciado un persecución a las prostitutas y trabajadoras sexuales. Para debatir sobre este proyecto, Vecinos de El Mondongo convocaron una asamblea vecinal el próximo sábado en Plaza La Moma, 1 y 66. “El traslado de la zona roja no debe pasar de este año. Tiene que ser un lugar iluminado, seguro y que nadie pueda quejarse ni se sienta molestado”, resaltó Garro en comunicación con 221 Radio.
Al respecto de las obras en las que “está trabajando la Comuna”, el mandatario local informó: “Al Shopping le falta una firma y la prefactibilidad de ABSA, que estamos a punto de concretarlo. Así entraríamos en la etapa final para el normal desarrollo del proyecto”.
Y anticipó una “mega inversión” en el Bosque: “Vamos a invertir para realizar una remodelación integral del espacio del Bosque. Queremos reabrir y adaptar el Bioparque a las exigencias actuales, considerando la realidad de las especies de animales que aún se encuentra allí y no hay posibilidad de trasladarlas”.
Por último, el Intendente de Juntos no descartó su participación como candidato en las próximas elecciones: “Estoy obsesionado por cambiar la realidad de La Plata, la Provincia y nuestro país. No quiero quedarme con las ganas de sumar gente, crecer. Hay muchos peronistas que están decepcionados”. Y finalizó con un claro mensaje para la oposición: “Siempre es bueno que haya alternativas al momento de analizar una reelección, y eso me parece sano. Pero si eso no sucede y yo siento que la ciudad corre riesgo de quedar en manos de La Cámpora, voy a defender a los platenses y estar en el lugar donde ellos quieran para que eso no pase”.