Los directivos de la Primaria N° 19 aseguraron que hicieron todos los reclamos, pero no hubo respuestas del Consejo Escolar del municipio.

Publicado el: 1 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 19 General “San Martín”, ubicada en diagonal 73 entre 41 y 42, atraviesa una dura realidad edilicia que implicó que las autoridades informaran de la suspensión de clases por los próximos tres días a raíz de la falta de gas y calefacción ante la llegada del frío.

En ese marco, aseguraron que han hecho el reclamo en reiteras ocasiones. Sin embargo, afirmar, que no tuvieron respuesta por parte del Consejo Escolar de La Plata para resolver las falencias de infraestructura.

“La escuela hace rato que viene haciendo los reclamos correspondientes pero todavía no hay respuesta del Consejo. Tanto el lunes como el martes se trabajó en ambos turnos con bajas temperaturas y sin calefacción. A partir del miércoles se decidió suspender las clases, en principio, hasta el viernes”, relató una docente de la escuela en declaraciones al portal 0221.

En ese sentido, indicó que en los próximos días harán manifestaciones buscar una solución y “darles las condiciones necesarias para que puedan llevar a cabo una jornada escolar”.

A su vez, la maestra señaló que lo que está sucediendo “es tremendo” porque “niños y niñas son los más vulnerables en estas situaciones”. “Nosotros, como adultos, lo podemos tolerar aunque también lo sufrimos”, completó.

Por las bajas temperaturas y la falta de calefacción, los chicos debieron entrar a las aulas abrigados con camperas y frazadas para no sufrir el frío durante la jornada escolar. “Lo de estos dos días fue inhumano. Estuvimos abrigados como si fuéramos a salir a la calle. Además de todo, tenemos que garantizar que las aulas estén ventiladas, osea que cuando lograste aclimatarte un poco, sufrís el frío”, reveló.

“No queremos que los chicos pierdan clases por esto. En principio, la suspensión de clases es por estos tres días, si el Consejo da una respuesta y lo soluciona volvemos a las aulas, pero así no se puede”, manifestó la docente.

Por su parte, los padres y madres ya difundieron un comunicado para exigir respuestas al Consejo Escolar. “Nuestros hijos y también los mismos docentes pasan muchísimo frío en las aulas”, indicaron.

Por último, señalaron que seguirán agotando todas las instancias para “reclamar por el derecho de nuestros hijos de poder ir a la institución escolar en las condiciones óptimas que se necesitan”.