La empresa contestó luego de que Consejo Escolar explique que la problemática se debía a una demora en las revisiones de las instalaciones.
Luego de varios días de protestas por parte de los estudiantes de escuelas secundarias por falta de calefacción en las instituciones, Camuzzi le respondió al Consejo Escolar. Su titular Nicolás Morzone había apuntado contra la empresa por “demoras en las inspecciones”.
“Camuzzi desea aclarar que según sus registros no existe ningún pedido formal de inspección pendiente“, explicaron desde la firma proveedora de gas. Además agregaron “establecimientos educativos y sanitarios constituyen una prioridad para compañía”.
Cabe remarcar que el Consejo Escolar admitió “al día de la fecha se registran en La Plata mas de 15 escuelas con obras terminadas en las cuales Camuzzi no fue a reestablecer el servicio de gas“. Como contraparte la empresa respondió “han ingresado únicamente 2 pedidos de inspección, los cuales fueron agendados para su visita en el día de la fecha. De lo descripto se evidencia que no existe ningún pedido sin atender.
Por último, concluyeron que “la compañía lamenta que información errónea pueda tergiversar el accionar de la misma, recordando que toda intervención se encuentra debidamente normada y SIEMPRE bajo los tiempos regulatorios estipulados para tal fin”.
Sobre esto el gobernador de la provincia dijo “Es una deuda que tenemos” y prometió solucionarlo. Sin embargo, pidió a les bonaerenses que “hagan memoria” porque cuando inició su mandato “había emergencia edilicia”.