Los alumnos de diferentes escuelas se autoconvocan a "frazadazos", denuncian "condiciones inhumanas".
Ya son varios los “frazadazos” autoconvocados por los alumnos que ocurren desde el comienzo de la ola de “frío polar”. Se trata de una forma de protesta que implementan los alumnos de diferentes escuelas de La Plata.
Además, varios directivos de las escuelas decidieron parar las clases “hasta nuevo aviso” por falta de gas o mantenimiento edilicio.
Un caso insólito es el de la EGB Nº2, de 9 entre 47 y 48, en donde a falta de gas los directivos tomaron la decisión de suspender la jornada escolar. En un comunicado destinado a las familias de los estudiantes, se informó que “debido a las bajas temperaturas que están pronosticadas y al no contar con gas para calefaccionar la escuela, informamos que a partir del miércoles primero de junio se suspenden las actividades en ambos turnos. Iremos comunicando las novedades en forma diaria”.
En Abasto, más precisamente en la Escuela N°38, los estudiantes se auto-convocaron para protestar en la puerta del establecimiento (208 y 519), a un “frazadazo” para visibilizar la desidia que existe en el lugar: “Concurrimos a clases en condiciones inhumanas, sin calefacción”, afirmaron esta mañana. Además, describieron que “los baños están desbordados, y cuando llueve entra agua por todos lados”. “No queremos promesas, queremos soluciones. Con frío y hambre no podemos estudiar”, comunicaron en un texto firmado por “alumnos de la escuela 38”.
Desde el Frente de Todos de La Plata apuntan contra Julio Garro por la subejecución del presupuesto en Educación: “En el caso de Educación, no se usaron $317 millones” en 2020 aseguraba Florencia Saintout.