El arquero había sufrido insultos por su dificultad en el habla en el clásico platense
Rodrigo Rey fue uno de los jugadores que protagonizó el tumulto que se armó cuando terminó el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Es que el arquero había sufrido insultos por su dificultad en el habla durante todo el partido y al concluir se llevó la mano al pecho y se despidió de la gente de Estudiantes.
Rey prefirió no polemizar y optó por un comentario constructivo: “Ojalá que de todo este lío haya salido algo positivo para mucha gente”.
En ese sentido, agregó: “El tema del habla lo traigo desde chico y convivo con esto día a día. Es una disfluencia, que algunos días está y otros no, lo principal es que nunca me frenó a nada. Conocí gente que se frena por estas cosas pero no vale la pena”.
“Cuando era chico me molestaba y me calentaba conmigo mismo. Ya de grande dije Ya está. La última vez que fui a un fonoaudiólogo, estaba en Newell’s. Más que un tratamiento era una terapia de grupo y comprendí que no hay que luchar contra esto. No tengo que luchar contra lo que tengo como que no lo quiero, es mío y lo tengo que querer, y sobre todo me tengo que querer a mí”, concluyó el oriundo de Las Parejas en diálogo con TyC Sports.
Por otra parte, el ministro de Interior Wado de Pedro también se manifestó al respecto: “Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido con él en que estas actitudes ‘no suman como sociedad ni a nuestro fútbol’. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia”, escribió el ministro del Interior en sus redes sociales. Cabe señalar que De Pedro también tiene una dificultad similar”.