Luego de que el intendente culpara al gobierno de la Provincia por falta de gas en los establecimientos educativos, desde el Frente de Todos La Plata acusaron a Garro de mentir y de no ejecutar todos los recursos del Fondo Educativo.
Mientras siguen los “frazadazos”, esta nueva forma de protestas estudiantiles por falta de calefacción en múltiples establecimientos educativos, ahora el Frente de Todos La Plata arremetieron contra Julio Garro por sus dichos sobre la falta de calefacción en las escuelas.
Recordemos que el intendente, Julio Garro, aseguró que si las escuelas públicas de la ciudad estuvieran bajo la órbita municipal “en 24 horas” resolvería los problemas del gas.
Ahora, desde el Frente de Todos cusaron a Garro de mentir y de no ejecutar todos los recursos del Fondo Educativo que recibe la Municipalidad de La Plata de parte de la Provincia de Buenos Aires.
Yanina Lamberti, presidenta del bloque de ediles, también apuntó contra la comuna por la subejecución de presupuesto: “Garro miente. Sr. Intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata cuenta con el Fondo Educativo (más de 1200 millones de pesos este año), fondos provinciales que son girados al Municipio y que año a año su Secretaría de Educación subejecuta”, le respondió Lamberti en redes sociales.
También apuntó que Juntos por el Cambio tiene mayoría en el Consejo Escolar de La Plata. “Hoy, Juntos tiene mayoría en el Consejo Escolar de La Plata, por lo tanto, su administración recae en su partido político”, remarcó la edil y sentenció: “No está bueno lavarse las manos respecto a las cuestiones que suceden en la ciudad. Las escuelas están en La Plata y usted tiene responsabilidad, al igual que la provincia, para que se encuentren en condiciones óptimas“.
Por último, la concejala Ana Negrete también salió al cruce y se preguntó por qué Juntos no quiso aprobar un pedido de informes del FdT sobre las obras de gas en las escuelas.”Si al sr. Intendente Julio Garro le interesa tanto las escuelas de La Plata y piensa que el Consejo Escolar tiene responsabilidad, ¿por qué el jueves pasado el bloque de Juntos no quiso aprobar el pedido de informes sobre las obras de gas en los establecimientos educativos?“, cuestionó Negrete.