El desiquilibrante mediocampista ofensivo había convertido 13 goles en sus 49 partidos en Estudiantes.
Pablo Piatti volverá a vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata luego de 14 años en el fútbol europeo. Su último paso en el viejo continente fue en el Elche de España, donde disputó apenas 22 partidos en los últimos dos años.
La llegada de Piatti calma las aguas en Estudiantes, tras la salida de Del Prete. Jugador clave en las últimas temporadas en el armado del equipo de Ricardo Zielinski.
El futbolista nacido en La Carlotta debutó en el “Pincha” en el Apertura 2006 marcando un gol histórico en la victoria ante Newell’s Old Boys: aquella temporada culminó con la consagración del equipo entonces dirigido por Diego Simeone.
A mediados de 2008 Estudiantes lo vendió a Almería, también de España, en algo más de 8 millones de dólares. En 2011 pasó a Valencia, donde tuvo muy buenas temporadas; y en 2016 su destino fue Espanyol de Barcelona.
En el 2020 tuvo un breve paso por la Major League Soccer, cuando firmó con el Toronto hasta que decidió en 2021 retornar a España para jugar en Elche. Ahora, con el final de su contrato, decidió volver a su país y arreglar hasta diciembre del 2023 con Estudiantes.