La familia convocó a movilizar desde la comisaría Tercera del Dique hasta las fiscalías de La Plata para que se esclarezca el hecho.
A una semana del crimen de Pía Larrea, la nena de 2 años asesinada en un ataque a balazos perpetrado el martes por la noche, su familia convocó por redes a una marcha desde la comisaría en donde su abuela realizó una denuncia minutos previos al hecho.
La convocatoria es para este lunes a las 9, desde ese punto hasta llegar a las fiscalías de La Plata.
La abuela de la pequeña también aseguró: “Que se preparen las autoridades y la Fiscalía a cargo y el juez que dio la libertad a esta mujer, que es la que se hizo presente en el lugar del hecho”.
Además, reafirmó: “Por todo esto, convoco a una marcha desde la comisaría Tercera del Dique hasta Fiscalía y juzgado de La Plata para el día lunes a las 9 de la mañana”.
Como se viene informando, el ataque ocurrió alrededor de las 23 del martes, mientras la familia de Pía estaba celebrando el estreno de la casa que había comprado hacía apenas unos días. La tranquilidad se vio perturbada cuando la mujer que les habría vendido la propiedad llegó para reclamarles un monto adeudado. Afuera, había tres personas que la acompañaban.
En medio de una acalorada discusión entre las partes, los implicados ingresaron con vehemencia y desataron una balacera en el interior. Los investigadores determinaron que efectuaron un total de trece disparos y uno de ellos hirió a Pía, quien falleció poco después.
En medio del caos y la conmoción, los propios familiares de la víctima lograron reducir a uno de los atacantes, mientras que los restantes lograron escapar y todavía permanecen prófugos.
De acuerdo con las primeras precisiones, la familia había pagado una buena suma de dinero -cerca de 2 millones de pesos- por la compra de la vivienda, pero todavía debía unos 180.000 pesos. Esa deuda habría sido la que motivó el arranque de furia de los atacantes, que finalmente terminó en tragedia.