El Lobo sufrió su primera derrota en la Liga Profesional.El sábado el equipo tendrá revancha en el Bosque ante Colón
Gimnasia y Esgrima La Plata fue derrotado este domingo por 2 a 0 ante Atlético Tucumán por la séptima fecha de Liga Profesional. El Lobo había llegado a Tucumán con la posibilidad concreta de trepar en soledad a la punta del campeonato, luego del empate de Newell’s y Platense, 1 a 1.
Sin embargo, el local tenía otra idea, según confesó la figura del encuentro, Joaquín Pereyra, al asegurar que los dirigidos por Lucas Pusineri salieron “a meter en su arco a Gimnasia desde el primer minuto”.
El partido arrancó complicado para el equipo de Pipo, ya que en menos de veinte segundos se vio en desventaja: el local le quitó la pelota en la salida, Joaquín Pereyra remató y si bien Rodrigo Rey consiguió retener a medias su remate, no pudo luego con el cabezazo de Augusto Lotti en el rebote.
De esta manera Atlético Tucumán se quedó con 13 puntos, uno menos que su rival de hoy y dos por debajo del mencionado Newell’s, sin derrotas en el certamen y con perspectivas de seguir creciendo. De hecho y para ello sigue reforzando su equipo, ya que acaba de sumar al delantero paraguayo Enrique Borja, de Sol de América, y al volante de Mateo Carabajal de Argentinos Juniors.
El Lobo de Pipo Gorosito tendrá revancha recién el próxima sábado, cuando enfrente a Colón en el Bosque.