Denuncian ataques y disturbios en distintas horas del día. Piden “erradicarlos”.
Frentistas de la zona de las calles 3 y 39 reclamaron por la presencia de “cuidacoches” y comenzaron con una juntada de firmas para “erradicarlos de la cuadra” tras denunciar una serie de inconvenientes suscitados en ese lugar.
“Estamos juntando firmas queremos que el intendente Julio Garro nos reciba y entienda que sentimos que el barrio está tomado por los trapitos, para peor están borrachos de la mañana a la noche”, dijo un vecino de dicha cuadra.
Estos problemas que registran los vecinos vendrían de larga data y los reiterados casos de violencia sumado a diferentes disturbios cuando se reúnen en grupo en las esquinas habrían colmado la paciencia del conjunto vecinal.
“Queremos que coloquen una cámara domo conectada al sistema de control de las calles, nos sentimos muy inseguros y vimos muchos hechos de violencia, incluso con el uso de armas blancas”, agregó una mujer de la zona que dice vivir atemorizada.
La idea de juntar las firmas de los vecinos es dar cuenta de lo que ellos explican como una sobrepoblación de cuidacoches en la zona del centro de La Plata: 3 entre 49 y 50; 4 entre 50 y 51; 4 entre 48 y 49 y en 2 y 49, son algunas de las cuadras que dicen estar plagadas de estos personajes.
EL ÚLTIMO CASO
Una mujer sufrió un episodio lamentable en el centro de La Plata después de que un trapito le haya rayado el auto porque “estaba mal estacionada”. Esta insólita maniobra fue advertida por un vecino de la cuadra que vio todo desde su casa.