Reclaman al municipio calefacción y obras de reparación
Los “frazadazos” no paran en La Plata. Se trata de una nueva protesta estudiantil, dirigida hacía la Municipalidad de La Plata conducida por Julio Garro por falta de calefacción en las aulas.
No es la primera vez y lamentablemente tampoco será la última que los estudiantes realizan una protesta de esta índole.
Principalmente, los alumnos reclaman arreglos básicos de calefacción. En esta ocasión volvieron a realizar un “frazadazo” en la puerta del establecimiento educativo ubicado en 51 e 14 y 15 para visibilizar la falta de respuestas de parte del intendente.
“Dicen que están dadas las condiciones cuando todos los pibes que asistimos al Colegio sabemos que no”, denunció Milena, alumna de segundo año del Normal 1, en diálogo con Radio Estación Sur. “En el único lugar que hace calor es en Dirección porque tienen estufa, pero en mi salón por ejemplo tenemos que sostener la estufa con dos sillas porque la pared está rota, tiene un agujero tapado con un cartón”, indicó.
“Hay algunos salones que cuando llueve se llueven adentro. No se trata de un capricho, se trata de que queremos estudiar en condiciones sanas”, manifestó. A su vez su compañera de colegio, Inés, agregó que “los baños de arriba del Normal estuvieron cerrados por pérdidas de agua y hay vidrios rotos” denunciando el hecho de que les directives hayan firmado la carta enviada por el Consejo Escolar negando estos problemas de infraestructura y falta de calefacción.