Belgrano de Córdoba, con un tanto de penal de Joaquín Susvielles, dejó afuera al equipo del Ruso que aseguró que sólo piensa en la Copa Libertadores.
Belgrano de Córdoba venció 1-0 a Estudiantes de La Plata con un tanto de penal de Joaquín Susvielles y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y el Pirata espera por Godoy Cruz que superó 3-1 a Lanús en el segundo turno de esta jornada.
El elenco cordobés ratificó su buen presente que lo tiene arriba en la Primera Nacional, que es su prioridad y por eso presentó un equipo alternativo esta tarde. El choque fue parejo y el tanto llegó a los 15 minutos del complemento luego de un polémico penal sancionado por Darío Herrera: Emmanuel Mas rechazó y el propio Susvielles fue a la disputa del balón y se produjo el contacto. El mismo delantero convirtió con precisión.
Luego del tanto los cordobeses se defendieron bien y pudieron contener los embates del Pincha y el arquero Manuel Vicentini también fue una de las figuras.
Con el de sumar en el ataque, Benjamín Rollheiser fue la alternativa del DT del León, Ricardo Zielinski. El Pincha volvió a generar una ocasión de riesgo en un tiro de esquina. Manuel Castro apareció en soledad por el segundo palo y sacó un fuerte remate que encontró una gran respuesta de Vicentini.
Aunque los cordobeses no se quedaron atrás y buscaron ampliar su diferencia y Mariano Andújar le dio vida a Estudiantes al tapar un remate del ingresado Pablo Vegetti, máximo goleador de Belgrano en la temporada con ocho gritos.
El equipo platense no tuvo argumentos para dar vuelta la historia y apenas tuvo un cabezazo de Heredia que se fue al lado del arco. En tanto que el triunfo de Belgrano hizo delirar a sus 15 mil hinchas que coparon la mayor cantidad del recinto tatengue.