Según indicaron en un comunicado, buscan "robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos".
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este miércoles una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones destinadas al consumo de dólares para viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasará del 35% al 45%.
La Resolución General 5232, que entrará en vigencia a partir de este 14 de julio, busca “robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, aseguró la AFIP.
La medida, según se informó, excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, que continuará con una alícuota del 35%.
Asimismo, no habrá modificaciones en la carga impositiva del “dólar ahorro”, la compra de moneda extranjera para atesoramiento de las personas físicas que tiene un tope mensual de USD 200. En ese caso, la carga impositiva continuará siendo del 65%.