Los jefes comunales serán recibidos por el Gobernador. Pedirán actualizar por inflación los fondos para obras y los recursos que van a los comedores escolares.
El gobernador Axel Kicillof se reunirá este jueves en la sede de la Gobernación con los intendentes de Juntos por el Cambio, con quienes mantendrá una agenda de trabajo centrada en los recursos destinados a obras y los comedores escolares que son girados por el Ejecutivo provincial a los municipios. El jefe comunal platense, Julio Garro, participará del encuentro.
Las reuniones llegan luego de un pedido formal de audiencia con el mandatario y de reuniones previas con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde. Los principales puntos a tratar serán los recursos para obras aprobados en diciembre del año pasado e incluidos en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el presupuesto y que, según los jefes comunales de la oposición, “se ven afectados por la situación económica”. A raíz de ello, se solicitará a la Provincia una actualización en las partidas que permitan evitar el desfasaje.
Los intendentes también pretenden que se actualice según la evolución de la inflación el monto que se paga por desayuno, merienda y almuerzo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores escolares y conversar sobre los fondos de IOMA, la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno provincial fijó nuevos valores para el SAE a partir de mayo, que son de $50,76 para desayuno y merienda y de $125,08 para comedor lo que elevaría el monto a cerca de $14 millones. En tanto, por el FIM el Municipio tiene previsto recibir en 2022 $534 millones y $218 millones del Fondo de Seguridad.
Del encuentro participarán, además de Garro, los jefes comunales Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).