Autoridades del Instituto de Hemoterapia de la Provincia y del CUCAIBA firmaron un convenio con el club que comenzó las jornadas de donación en el año 2005.
Integrantes de la Comisión Directiva del club Gimnasia y Esgrima La Plata junto a autoridades del Instituto de Hemoterapia y el presidente del CUCAIBA firmaron un convenio para que convertir oficialmente al lobo en “Institución Donante”.
Sin dudas, se trata de un reconocimiento al club pionero en esta actividad solidaria, con la realización de jornadas de donación de Sangre desde 2005, por lo que la firma de este convenio le da una formalidad al trabajo articulado de años.
“La firma de este vínculo reafirma el compromiso social de nuestra Institución”, expresaron desde la institución mens sana, donde recordaron que, a pesar de la formalidad del acuerdo, “nuestro Club organiza colectas de sangre desde el año 2005 tanto los 3 de junio (aniversario) y los 10 de diciembre (Día Mundial del Hincha)”.
Además, informaron que el convenio plantea un trabajo conjunto entre el club y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para garantizar e impulsar la promoción y difusión de donación de sangre y trasplantes de órganos.
Durante la firma, la directora de Hemoterapia agradeció a “Gimnasia y a todos los hinchas que siempre participan de las tradicionales colectas de sangre” y agregó que “este es otro granito de arena en el trabajo social del club junto con nosotros”.
Por su parte, Leone destacó que “seguimos trabajando en la idea de donación como concepto integral entre el CUCAIBA, el Instituto de Hemoterapia y los distintos actores de la sociedad civil”, y añadió que “esta labor que iniciamos con nuestra querida Nora Etchenique la continuamos con Laura González”.