La buena relación entre el DT de Gimnasia y el nuevo ministro se forjó en Tigre.

Publicado el: 4 agosto, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Sergio Massa realizó una jura un tanto inusual, tras invitar a más de 500 personas. Y entre los invitados al acto estuvo presente el director técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito.

La presencia del entrenador de Gimnasia La Plata en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, no fue casual: Pipo tiene una gran relación (“de amistad”) con Massa desde que dirigió a Tigre, donde lo sacó campeón y dejó su sello indeleble en dos etapas.

Por eso, en medio de gobernadores, ministros, empresarios, sindicalistas y distintas figuras del país como Moria Casán, pareja del Pato Galmarini (suegro de Massa), estuvo Gorosito, que obviamente por la mañana dirigió la práctica de Lobo, al que tiene segundo en el campeonato de la Liga Profesional (a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán).

El vínculo entre Gorosito y Massa tuvo su primer punto fuerte en 2012, cuando Pipo llevó al Matador a la final de la Sudamericana ante el San Pablo. Previo a la definición, el por entonces intendente de Tigre advirtió: “Si salimos campeones, lo primero que voy a hacer es rapar a cero a Pipo en la cancha para que llegue de vuelta rapado a Tigre, como me prometió anoche”. Finalmente, el equipo cayó en medio de un escándalo.