Site icon La Realidad de La Plata

¿Quién es el único platense que integra el equipo de Massa en Economía?

El flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, eligió a Ricardo Casal como secretario Legal y Administrativo de esa cartera junto a Renata Scafati y Florencia Jalda “con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo del Ministerio”. Es el único platense del equipo con el que el líder del Frente Renovador salió el miércoles a la cancha.

Abogado e hincha fanático de Gimnasia, Casal conoce bien la función pública y estuvo bajo la lupa mediática durante las dos gestiones de Daniel Scioli como gobernador ya que fue ministro de Justicia y también de Seguridad entre 2007 y 2015.

Entre 2010 y 2011 también encabezó la seguridad de la provincia cuando ambas carteras estuvieron fusionadas. Más tarde volvieron a dividirse y se quedó con el Ministerio de Justicia, mientras que a Seguridad fue Alejandro Granados.

Durante la campaña presidencial de 2015, Scioli anunció que Casal sería su ministro de Justicia nacional en caso de llegar a la primera magistratura. Cuando el peronismo perdió las elecciones, Casal se retiró de la función pública para dedicarse a la actividad privada.

Exit mobile version