El gobernador bonaerense se refirió al pedido de condena de los fiscales Diego Luciana y Sergio Mola
Axel Kicillof, se refirió al pedido de condena contra Cristina Kirchner en el marco de la causa de Vialidad y afirmó: “No vienen por ella, vienen por los derechos adquiridos“.
En ese sentido, dijo que todo lo ocurrido “era un mamarracho” y que “se armó un show mediático“. “Ya estamos en un hecho de proscripción“, manifestó y agregó que “dicen que no hay tiempo para proscribirla, pero acá los tiempos los manejan como quieren. Si la condenan, ya estamos en situación de proscripción“.
“Sabemos que las instancias superiores forman parte del mismo plan, por eso digo que en todo caso será cuestión de tiempo, pero esto es un hecho de proscripción. Es muy grave que inventen una causa y consigan una condena absolutamente infundada contra la Vicepresidenta y la principal dirigente del peronismo”, manifestó el mandatorio bonaerense.
“Es un día de luto para la democracia. Esto superó los límites de lo que se venía haciendo. Esto es una payasada“. En tanto, el mandatario provincial planteó que “es una causa totalmente trucha por donde se la mire”.
“Todos los que juzgan a Cristina están emparentados desde la amistad y la ideología con Macri“, remarcó Kicillof. Asimismo añadió: “El principal beneficiario de esta condena es Macri“. “Esto no es solo lo judicial, es parte de una cuestión política. Esto es lawfare”, remarcó el mandatario provincial.